lunes, 22 de noviembre de 2010

Máscara Veneciana

Atrás de lo que se ve, se esconde lo que es. La imagen deforme que llega a la vista, disfraza la debilidad del Alma. El grito grotesco de una garganta falsa, intentando demostrar una fortaleza inexistente, una falsa independencia, un holograma intangible, una imagen en una pantalla.
Ya se que no es eso que quiere mostrar que es. Pero insiste. Se jacta de lo ancho de su cuello, pero en cuanto el nudo de la corbata comienza a hacer presión, inmediatamente retiene la respiración.
Su generosa autosuficiencia, se mezquina ante el miedo a la Soledad. Su mirada altanera, formada por ojos temerosos que, por separado, enternecen más de lo que se permiten.
Esta Máscara Veneciana que lleva en la Vida, aleja lo que quiere atraer. Mantiene lo que quiere cambiar. Detiene su embestida de Cambio.
Pero no hay Carnaval para usar Máscara. Pero se resigna a quitarla. Yo se quien es. Pero la sigue usando. YA se como va a ser, pero sigue jugando a los misterios... Usa su Máscara Veneciana en un Carnaval que tiene poco de celebración, y mucho de ocultamiento.

No hay comentarios: