jueves, 22 de septiembre de 2011

Razón

Que aburrida es la Vida cuando siempre tenes razón... Me quita la chispa, lo entretenido de la sorpresa, lo impredecible de la improvisación...
Saber de antemano cada suceso a acontecer, suena interesante... Aburridamente interesante.
Presagios que se cumplen, y que no se evitan. Mi Soberbia se frota las manos frente a la inevitable derrota de mi Esperanza... Mi capacidad predictiva esquiva lo extrasensorial, y se aferra a mi Logica... El método de "prueba y error" (esto ultimo, predominando...) me ayuda a anticipar cada jugada de los individuos del sistema que estudio. A fin de cuentas, el ser Humano, no es tan espontáneo.
El individuo mas inteligente de toda la fauna terrestre, conforma la mas estúpida masa. De a uno, el hombre es mas inteligente que en grupo... La Masa idiota, marca la esencia de la Razón...
Ahora tengo razón, cuando veo las fallas de la Razón. Como el sistema los lleva una y otra vez, a tomar las mismas decisiones, los mismos caminos... Mientras Yo, sabiendo eso, les sigo dando otra chance. Sueño con equivocarme algún día. Sueño con que alguien me sorprenda. Sueño con no saber que va a pasar después. Sueño.
Pero Despierto con un cachetazo que la realidad me da... Otra vez, termina siendo como pensaba que sería. Hasta puedo recitar, de memoria, las mismas palabras que me están diciendo, creyendo ser originales...Por suerte, no siempre tengo que oírlas. Por suerte, a veces, solo me toca ver (de cerca o lejos) las reacciones, las relaciones, las excusas, los actos... Me siento un psicólogo conductista, dándole cajas a un mono para que alcance un banana atada del techo...Tan básica es esta especie, que se puede prever casi paso por paso.
Muchas veces, finjo sorpresa. Otras tantas, simulo fastidio o tristeza... Siempre siento Resignación.Disfruto y atesoro, los pocos momentos de sorpresa... Mis errores me hacen feliz... Solo que son escasos

No hay comentarios: